La Bodega Valdesil ofreció una cata en nuestro Restaurante en Plasencia
Hace poco nos visitó la bodega con los viñedos de Godello más viejos de España, La Bodega Valdesil. Por nuestra zona estos vinos no son excesivamente conocidos, por este motivo esta cata era imprescindible para probar y conocer estas bodegas desde Plasencia.
La verdad es que estos viticultores nos han cautivado, nos han sorprendido gratamente y sinceramente, sentimos que los que no pudieron asistir han perdido una ocasión estupenda de viajar a través del vino.
Igualmente, si queréis probar esta bodega, nuestro vino seleccionado del mes es el Valderroa Carballo, desde aquí os invitamos a todos a probarlo en nuestro restaurante.
Hacemos un resumen de los vinos que se probaron y su maridaje correspondiente:
VINO BLANCO MONTENOVO
En vista se presenta color amarillo pajizo.
En nariz cuenta con aroma fresco a flores blancas y fruta madura.
En boca es equilibrado, sabroso y con buena acidez.
Nosotros acompañamos a este vino con una Ensalada con Queso de Cabra y Vinagreta de miel y Mostaza:
VINO BLANCO VALDESIL GODELLO
En vista se presenta color amarillo pajizo.
En nariz se presenta con aroma de piña, pera, especies, flores y minerales.
En boca se presenta fresco y suave. Amplio en boca y con notas a miel y hierbas aromáticas.
Este vino nos pareció que casaba a la perfección con una Tosta de Brandada de Bacalao con aceite de Pimentón:
Valderroa
En vista: Color rojo picota, de juventud. Brillante y cubierto.
En nariz: Predominio de recuerdos de frutos rojos frescos, notas balsámicas de hierbas de monte (bosque atlántico).
En boca: Una presencia de fruta media en boca, ágil; con la ligereza de la zona y un paso fácil y grato; mucha tipicidad.
Para este vino gallego creamos una Semiconserva de Mejillones con Parmentier de Patatas:
Valderroa Carballo
En vista, rojo picota con ribete púrpura, capa alta y lágrima abundante.
En nariz, aroma muy expresivo. Notas a roble tostado, clavo, pimienta y regaliz, frutas rojas y cítricos.
En boca: muestra su fuerza desde que entra en boca. Suave y sabroso. Largo y con persistencia media dejándonos notas de regaliz y chocolate amargo en el postgusto.
Nuestra chef se inspiró en este vino para crear el Cremoso de pluma Iberica:
En el Restaurante Palacio Carvajal Girón siempre nos gusta finalizar con un toque dulce y artesanal, por eso compartimos con los asistentes las famosas Galletitas de Karol, que nuestra chef realiza una a una:
A continuación, os mostramos fotos del buen ambiente que había en nuestro restaurante durante la cata de estos vinos gallegos:
Si quieres venir a cenar de forma distinta en Plasencia, próximamente anunciaremos cuál será la próxima cata y qué bodegas serán las invitadas. ¡Consulta aquí nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades!
Mientras tanto, recuerda que en el Palacio Carvajal Girón contamos con unaCafetería Gastrobar en la que cenar de forma relajada con exquisitas tapas y también con un restaurante que recoge lo mejor de nuestra gastronomía.
Tenemos el honor de presentar un artículo realizado por Montaña Domínguez Carrero, una historiadora placentina que tiene mucho que contar sobre Plasencia. Hoy colabora contándonos uno de esos relatos que forjan la historia de nuestra ciudad, y que además se desarrolla en una de las salas de nuestro hotel.
Muchísimas gracias Montaña, por compartir tu sabiduría en nuestro blog.
Éste es el artículo que Montaña ha creado para todos:
PALACIO CARVAJAL GIRÓN Y EL CASO DE “EL MUERTO RESUCITADO”.
Cada vez que he tenido la oportunidad de estar en el salón principal del Hotel Palacio Carvajal Girón, cuyos balcones dan a la plaza de Ansano, vuelve a mi memoria el recuerdo de un famoso proceso judicial que se desarrolló entre estas históricas paredes. Un caso que tuvo a la ciudad y al país “en vilo”. Este palacio, como muchos otros edificios históricos, ha tenido distintos propietarios y diferentes usos a lo largo de su historia. Durante cierto tiempo, a finales del siglo XIX, fue sede provisional de la Audiencia, y fue entonces cuando una truculenta historia familiar desencadenó el proceso que ha pasado a la historia como “El Muerto Resucitado”.
Fue éste un proceso ampliamente cubierto por la prensa nacional del momento (1888) y que hizo correr verdaderos ríos de tinta. Como si se tratase de una novela por entregas, el pueblo llano (y el menos llano) devoraba cada ejemplar de los diversos periódicos que recogieron, con pelos y señales, cuanto era declarado por los testigos en las sucesivas sesiones de tan complejo y rocambolesco caso. Enviaron corresponsales para seguir el proceso periódicos de tirada nacional como: El País, La Justicia, El Imparcial, La Iberia, La Correspondencia Española, El Globo, El Liberal y La Ilustración Española y Americana. A éstos se unió la prensa local, destacando El Cantón Extremeño; creándose incluso una nueva cabecera de prensa con el título mismo del caso: “El Muerto Resucitado”.
Por eso, cuando entro al salón del Hotel Palacio Carvajal Girón, me resulta inevitable evocar las voces y los personajes, el ambiente de esta estancia convertida en sala de la Audiencia, con los cortinajes y demás parafernalia propia del boato judicial. Todo tal como puede verse en publicaciones de la época, destacando los grabadosdel Sr. Comba, de La Ilustración Española Americana: el estrado de la presidencia situado entre ambos balcones, el procesado en su lugar central, los abogados de la partes, los testigos varios… a favor y en contra; algunos caricaturizados en extremo. Y el resto de la sala, abarrotada de público hasta las trancas; también la plaza.
Las pasiones y enfrentamientos políticos que desató tan oscuro suceso fueron causa de no pocos problemas de orden público, dividiendo a la opinión ciudadana en dos partidos claramente diferenciados: los “campistas”, defensores del acusado, Eustaquio Campo Barrado; y sus detractores, los “crucistas”, a su vez partidarios de Felipe Díaz de la Cruz. Por esas fechas tuvieron lugar los primeros “escraches” de Plasencia. A las puertas del domicilio de Felipe Díaz de la Cruz se reunía el pueblo vociferante. A ello debe añadirse que los primeros pertenecían, por norma general, al Partido Liberal, mientras que los detractores eran miembros del Partido Conservador. El resto puede imaginarlo el lector.
Pero, ¿quién era el Muerto Resucitado? Y ¿qué se debatía en tan afamado proceso judicial?
Eustaquio Campo Barrado (1839-1896) fue un joven placentino de familia adinerada que, presentando claros síntomas de locura, fue ingresado por su padre, don Rafael Campo Ayala, en el manicomio de San Baudilio de Llobregat, en 1865. Por esas fechas, don Rafael Campo, viudo, ya había contraído segundas nupcias con Francisca Belloso, treinta años más joven que él. La madre de Eustaquio, doña María Clotilde Barrado, había sido dada por muerta por un posible suicidio (1852), arrojándose al río Jerte. Su cuerpo nunca apareció, lo que dio lugar a no pocas especulaciones y teorías novelescas.
Cuando muere don Rafael Campo (1874), dejó a Eustaquio su cuantiosa fortuna como único heredero, señalando a su joven esposa como usufructuaria de todo, hasta que Eustaquio sanase de su enfermedad mental y pudiera hacerse cargo de todo.La joven viuda pleiteó hasta lograr convertirse en heredera universal de la fortuna de su esposo. Curiosamente, acaba casándose con el abogado que le había llevado el pleito, don Felipe Díaz de la Cruz, jefe local del Partido Conservador. Este personaje va a ser de gran importancia.
El 18 de septiembre de 1882 falleció Eustaquio Campo en el manicomio, certificando la muerte por causa de fiebres malignas el director del centro. Poco después (1885) falleció también su madrastra, doña Francisca Belloso, pasando a repartirse la herencia entre los distintos familiares. Antes de morir doña Francisca, confiesa a una persona de su confianza, Concha Somera, un secreto que va a revolverlo todo: el certificado de defunción de Eustaquio es falso y él sigue vivo en el manicomio.
Concha se finge loca y pide ir al mismo manicomio de San Baudilio de Llobregat. Una vez allí, busca y reconoce a Eustaquio. Habla con él y procura convencerle de que tiene que regresar a Plasencia y reclamar su herencia. Pero durante todos esos años de manicomio han pasado muchas cosas y Eustaquio, que ha perdido la memoria, ya no responde a ese nombre. Ahora tiene una nueva identidad. Su nombre es Eugenio Santa Olalla, tiene un hijo y trabaja como carpintero.
Al volver Concha Somera a Plasencia, no pierde un momento einforma a los familiares de Eustaquio de todo lo averiguado en el manicomio. Según parece, hubo varias visitas al citado manicomio por sus tíos hasta lograr convencer a Eustaquio (o Eugenio), ya que éste se negaba a creer cuanto le decían.
Finalmente, el regreso a Plasencia del protagonista de esta historia, Eustaquio Campo, se produce en 1886. Y cuando se le comienza a ver por las calles, todo el mundo le reconoce al instante y se asombra ante la evidencia. Estalla el escándalo.
Dicen que, don Vicente Paredes, arquitecto, eminente historiador y arqueólogo, sufrió un mareo por la fuerte impresión al reconocerle en la Plaza Mayor, teniendo que ser atendido en la farmacia de don Joaquín Rosado. El pueblo, indignado ante tal injusticia, se manifiesta espontáneamente y recorre las calles dando vivas a Eustaquio y pidiendo“que le den lo que es suyo”.
Don Felipe Díaz de la Cruz, que se siente acosado por el pueblo yseñalado como culpable de todo, pide amparo a la justicia. También pone una demanda contra Eustaquio Campo, acusándole de usurpación de personalidad. Esta denuncia es la que da lugar al famoso proceso judicial que tuvo lugar en el salón principal del hoy Hotel Palacio Carvajal Girón y que tantos revuelos causó en la sociedad placentina del momento.
Concluimos añadiendo que Eustaquio Campo Barrado logró recuperar su personalidad, siendo empadronado en Plasencia en enero de 1889, año en que también recibe su cédula personal. Nunca recuperó la memoria, pero si acabó convencido de ser quien verdaderamente era ante las indiscutibles pruebas presentadas y ante el clamor general de una ciudad que le reconocía como uno de sus vecinos, al que erróneamente se había dado por muerto. Tampoco recuperó su fortuna, ni quiso nunca reclamarla. Trabajó en su oficio de carpintero y vivió en paz hasta su muerte. Hoy descansan sus restos en el cementerio municipal de Santa Teresa, en Plasencia.
M. Montaña Domínguez Carrero.
Montaña es una placentina nacida en Cáceres, licenciada.en Geografía e Historia (Universidad de Extremadura), y especializada en Geografía Urbana. Es autora de: La Plaza Mayor de Plasencia. Vida urbana en el siglo XIX (1992); Vicente Paredes Guillén (2006), entre otras cosas. Urbanita y amante de la naturaleza.
Muchísimas gracias Montaña por acceder a contarnos una historia tan interesante tanto para el patrimonio histórico de Plasencia, como para recuperar la historia de nuestro edificio, el Palacio Carvajal Girón.
¡Esperamos que al resto de placentinos les resulte interesante!
Así son las cocinas de Palacio durante un banquete de muchos comensales
En estos meses comienzan las grandes celebraciones, bautizos, bodas, comuniones… y nosotros estamos muy contentos de que muchas familias y amigos escojan nuestro hotel para sus eventos importantes.
Queremos enseñaros en este post que nuestro hotel no solo es un lugar bonito, sino que nuestro restaurante tiene un estupendo equipo con experiencia en este tipo de celebraciones, que requieren de una exigencia máxima.
Para ello, nuestros chicos tienen la combinación perfecta: trabajo duro, compañerismo, buen humor y devoción por el trato al cliente.
Así que nos hemos colado en la cocina del palacio para enseñaros cómo funciona un servicio de cocina con un gran número de comensales:
El trabajo comienza a las 8:00 de la mañana ¡Hay mucho que preparar y organizar antes de elaborar los platos!
Aquí os presentamos a nuestro querido equipo de cocina, estas mujeres de diferentes generaciones preparan con mucho amor cada plato para que nuestros comensales lo disfruten.
Éstas genialidades son: Gil-Soon, Pilar, nuestra chef Karol y Sara ¡Aún madrugando tanto y sabiendo el trabajo duro que les esperaba, sonreían!
El equipo de camareros, no se queda atrás en madrugar, puesto que deben preparar las mesas según la disposición de los comensales, la mantelería, vajillas y cristalería con mucha delicadeza.
A continuación, la directora del hotel, María Jesús, se reúne con los camareros y les organiza, explicando cómo deben de hacer el servicio y detallando en qué comensales hay que prestar una atención especial, bien por que sean vegetarianos, tengan diabetes o alergias específicas como a la lactosa, frutos secos, etc., para los que se realiza un menú especial.
El equipo de camareros que atendió este servicio con mucha disciplina estaba compuesto por: Nacho, Dani, Puerto, Isamara, Dionisio y Esther.
El servicio funciona gracias a que saben trabajar en equipo, cooperan unos con otros y son agradables tanto con los clientes como con los compañeros. ¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!
Y ahora… ¡ya puede empezar el banquete!
Los comensales disfrutaron de un aperitivo en nuestro zaguán para generar buen ambiente y que se pudieran ir saludando mientras tomaban algo.
A continuación, los comensales pasaron al Atrio, donde estaban las mesas dispuestas y todo listo.
Los asistentes comenzaron con una Ensalada con Queso de Cabra y Vinagreta de miel y Mostaza (este aliño, a nosotros nos parece insuperable)
A continuación, se preparó el plato de pescado, en esta ocasión fue Bacalao con Verduras Orientales. Algunos comensales contaron al equipo que pese a decantarse siempre por la carne, este plato de bacalao les encantó. ¡Y nosotros tan contentos, claro!
El bacalao dió paso a nuestro otro plato fuerte: Presa Ibérica sobre lecho de hojaldre con reducción de Pedro Ximenez. Una combinación diferente para tomar la carne, pero que sin embargo sabe realzar el sabor de la presa bocado a bocado.
Para finalizar, el toque dulce del día, la Sopa de Chocolate Blanco con Helado de Maracuyá. Un postre dulce, pero que no empalaga y que contienen sorpresas. Este postre se acaba de emplatar en mesa, para que se funda poco a poco el helado con la crema de chocolate.
Después de la comida, vienen el café, los licores e infusiones. En el restaurante del hotel Palacio Carvajal Girón nos gusta mucho acompañarlos con los llamados petit four, que son pequeños dulces de origen francés.
En esta ocasión, se ofrecieron las famosas Galletitas de Karol, galletas realizadas en nuestra cocina, una a una por nuestra Chef Karol Fragua. ¡Realizando una a una de forma artesana es una forma de mimar al cliente y ofrecerle lo mejor!
¿Y que pasó en la cocina después de todo este banquete? ¡Pues se siguió trabajando! Todo tenía que estar listo para el próximo servicio y para los desayunos tan especiales que servimos en el hotel.
Si queréis comprobar cómo es el resultado del trabajo en nuestro restaurante de plasencia, te invitamos a comprobarlo.
Y ahora, si vienes a celebrar el día del padre el 19 o el 20 de Marzo, ¡regalaremos una botella de vino de la tierra de Extremadura por mesa!
Muchas gracias a todos por leer nuestro blog, y muchas gracias también a nuestros comensales, puesto que gracias a todos podemos contar cómo trabajamos. ¡Gracias a todos!
La bodega con los viñedos de Godello más viejos de España estará en el Restaurante Palacio Carvajal Girón
Tenemos buenas noticias para los placentinos amantes del vino: las Bodegas Valdesil vendrán al Restaurante Palacio Carvajal Girón para que degustemos sus vinos.
La cata con maridaje tendrá lugar el día 16 de marzo, comenzará a las 21:00 horas y tendrá un coste de 25€ por persona. (Al final de este artículo podéis ver qué vinos y platos podréis degustar)
A continuación, os contamos un poco de historia, forma de trabajar y curiosidades que caracterizan esta bodega:
Valdesil es una bodega familiar ubicada en la Galicia interior que a partir de los viñedos de Godello (los más viejos del mundo) ha situado los vinos de Valdeorras en algunos de los restaurantes más influyentes a nivel internacional.
Valdesil trata de reflejar en sus vinos la importancia de los suelos de Valdeorras, con su característica pizarra, así como el resultado de un minucioso trabajo en viñedo que busca ofrecer vinos con profundidad y capacidad para emocionar.
Vinos blancos de finca
Hoy en día los godellos de Valdeorras se han convertido en la referencia en blancos gallegos de gama alta. La variedad de uva blanca godello, encuentra en esta pequeña denominación de origen de la Galicia interior, al oriente de Orense, las condiciones ideales para ofrecer vinos blancos, con gran paso en boca y una gran capacidad para mejorar con el paso del tiempo.Los suelos pizarrosos, la adecuada combinación entre latitud y altitud, junto con las particulares condiciones climáticas del Valle de Sil, hacen de esta zona el lugar ideal para que la godello exprese todo su potencial.
Vinos tintos de carácter atlántico
Valdeorras ha recibido el reconocimiento internacional gracias a sus vinos blancos de godello, sin embargo, en la zona se ha cultivado tradicionalmente la variedad mencía. En este clima fresco, los vinos tintos de mencía adquieren un perfil de sutileza muy característico.
La viticultura del Equilibrio
Las viñas se han plantado con una mayor densidad de cepas por hectárea, ajustando el portainjerto al tipo de suelo.
Por otro lado, se evitan los viñedos a alturas superiores a los 550 metros, pues las habituales lluvias de finales de septiembre impedirían una maduración completa, y se han introducido prácticas como las cubiertas vegetales para evitar la erosión del suelo.
Este enfoque supone abandonar la práctica habitual de mantener suelos desnudos en un clima relativamente húmedo mediante laboreo y herbicidas.
La minerabilidad de la Pizarra
Hay mucha diferencia entre los suelos de Valdeorras y los de otras zonas gallegas de altas producciones de vinos blancos como Rías Baixas y Ribeiro.
Los suelos de pizarra proporcionan el marcado carácter mineral de los godellos de Valdeorras.
En esta zona existe un clima extremo, que supone que Valdeorras registra las temperaturas más altas y más bajas de Galicia además de la menor pluviometría de la región (800-1000 mm). Esto garantiza junto a los importantes saltos térmicos día/noche una buena acidez para sus vinos blancos.
Vinificación
Se realiza una preselección en la viña con el fin de garantizar la máxima calidad, y a continuación, las uvas se vendimian en cajas de plástico de 15 kilogramos para que los granos lleguen enteros. Después se transportan en vehículos refrigerados hasta la bodega donde pasa por la mesa de selección manual.
La vinificación es tradicional por parcelas para respetar así las diferentes expresiones de cada viñedo. Una vez que las uvas están en la bodega, se procesan utilizando tecnología de última generación que asegura que los vinos reflejen todo el carácter de los viñedos.
El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable y permanece en contacto sobre sus lías durante un periodo variable que fluctúa en función de la añada hasta su clarificación y posterior embotellado.
En la vinificación de Pezas da Portela se introduce la madera de roble francés, lo que permite asegurar una mayor longevidad al vino.
Los vinos fermentan en barrica a bajas temperaturas donde permanecen en roble en contacto con sus lías con batônnage diario. Posteriormente, estos vinos se separan de la madera y pasan a un depósito de acero inoxidable para que ensamblen. Allípermanecen durante más tiempo hasta su clarificación y embotellado. Una vez embotellado, el vino permanece en la bodega, donde realiza la crianza en botella.
Las barricas de roble francés con las que trabajan son de mayor tamaño que el habitual, especialmente pensadas para la elaboración de vinos blancos que no requieren fuertes tostados.
Para todos aquellos que aún no conozcan esta iniciativa, se trata de una fusión de dos conceptos diferentes, lo profesional y lo educativo, los mejores cortometrajes que se realizan en España, junto a las creaciones audiovisuales de jóvenes escolares de todo el mundo.
Dos Festivales distintos que al juntarse dan lugar a una experiencia cinematográfica excepcional que une a chicas, chicos y jóvenes con profesionales del sector, y que además, convierten Plasencia en una ciudad “de cine” durante toda una semana.
En el Hotel Palacio Carvajal Girón nos gustan mucho este tipo de iniciativas, por eso somos un colaborador más junto con otras empresas y organismos de la cuidad.
Desde aquí os animamos a todos a asistir a las proyecciones que se realizarán en la Sala Verdugo y en el teatro Alcázar. ¡Con vuestras votaciones también se eligen los ganadores! En este enlace podéis ver la programación de ambos festivales.
¡Del 16 al 17 de Marzo todos los placentinos tenemos una cita con la cultura y el cine!
¿Y qué mejor forma de acabar las jornadas de cine que tomando algo en nuestro atrio? ¡os esperamos!
Sabemos que a muchos de vosotros os gusta consultar la carta del restaurante antes de acudir directamente a él, de modo que hemos preparado una versión digital que podéis ver desde cualquier dispositivo:
Si queréis saber más sobre nuestra carta, en este vídeo Karol Fragua, nuestra chef, presenta la carta:
Aquí podéis ver cómo salen algunos de nuestros platos de cocina:
Todos los detalles de nuestro restaurante están cuidados y diseñados con mucho mimo. Te invitamos a que vengas a descubrirlos:
Nuestro restaurante se encuentra en la Plaza de Ansano Nº 1, en pleno centro, en un edificio histórico digno de contemplar y rodeado además de muchos otros lugares de interés turístico en Plasencia.
Puedes reservar por teléfono: 927 426 326 o en la recepción del hotel.
¡Cualquier momento es bueno para degustar nuestros platos!
El pasado 23 de febrero tuvimos el placer de recibir en el restaurante de nuestro hotel a la bodega extremeña El Pago de las Encomiendas.
Es una bodega muy querida en nuestro hotel y en nuestra carta de vinos ofrecemos algunas de sus variedades. En otro artículo de este blog, ya explicamos en detalle la historia y la forma de trabajar de esta bodega, pulsa aquí si quieres leerlo.
Hoy compartimos con vosotros las fichas de cata y los platos que nuestro equipo de cocina diseñó para cada una de las variedades que se degustaron:
U NADIR (Rosado -Añada 2016)
Variedad: 50% Petit Verdot – 50%Tempranillo
Color rubí brillante y limpio, con muchos tonos fucsia. Muy complejo en aromas, mezcla de aromas frutales, fresa, frambuesa y cereza en primer lugar, dejándose notar ciertos tonos de arándanos, endrinas y grosella, apreciados ligeros tonos de elegancia de flores como violeta y magnolia.
Untuoso y voluminoso en la boca, llenándola de un equilibrio, entre aromas retronasales, que nos recuerdan a las notas detectadas en nariz, y una persistencia que nos invita a la degustación.
En restaurante se preparó Mezclum de Lechugas con Frutos Rojos, puesto que es intenso pero a la vez refrescante y acompañaba muy bien al Nadir Rosado.
Cromáticamente se denotan tonos muy vivos destacando violáceos y malvas que marcan su juventud y un buen ensamblaje de sus cuatro variedades, ofreciéndonos una gran intensidad aromática en la que predomina principalmente la presencia de frutas como la ciruela, moras y frambuesas.
Estos aromas tienen su raíz en el óptimo estado de maduración en el que fueron recolectadas sus uvas.
En la cocina del restaurante eligieron para maridar el Lengua Azul el Cremoso de Gamba y Puerro sobre crujiente de pan al aroma de ajo y vinagreta piñones.
V NADIR Edición Especial 0002 (Tinto con Crianza – Añada 2012)
Variedades: 65% Tempranillo y Shiraz 35%
Aporta al consumidor una serie de sensaciones, tanto aromáticas como sápidas, que lo hace inconfundible y de una marcada personalidad. El cuerpo y la estructura predominan en este vino muy bien conjuntados.
Rojo picota muy intenso, con irisaciones violáceas en el borde de la copa. Aromas a compota de frutas muy maduras, pero con predominio del bombón de guindas y moras de zarza, junto con cierto toque de café y tiramisú.
Marida perfectamente con el buen estado de ánimo y la autoestima, que aumentan desde que se descorcha una botella. La recomendación es que se sirva una copa y sorbo a sorbo nos dejemos seducir y aconsejar por nuestro paladar, que nos pedirá justo lo que mejor acompaña a este vino. La idea es primero pedir el vino y después dejarnos llevar.
Acompañamos a este fantástico vino con la Lasaña de Zorongollo y Rape al Natural, porque es un plato que también sorprende en cuanto a texturas y sabores profundos.
XENTIA (Tinto con Crianza – Añada 2012)
Variedades: 50% Shiraz y 50% Graciano.
Los tonos violáceos y malvas denotan un toque de juventud, la intensidad cromática un toque personal de seriedad y característico de nuestra bodega.
Los principales aromas que destacamos son una mezcla de frutos secos, vainilla, anisados, tiramisú y moca, pero también aparecen aromas a ciruelas negras, moras, torrefactos con ciertos tonos balsámicos y especiados.
En la boca, descubrimos su gran personalidad, sintiendo una explosión de frutas y chocolates.
Para acompañar el Xentia, se prepararon las Carrilleras Ibéricas al vino tinto sobre crema de Patata porque ensalzaban la intensidad del vino.
A continuación, os mostramos algunas imágenes de la cata y sus asistentes:
¡Consulta nuestras redes sociales para enterarte de cuándo es la próxima cata!
Recuerda que puedes venir a nuestro restaurante y cafetería cuando quieras, estamos en la plaza de Ansano, Nº 1.