Hemos querido descubriros cómo preparamos los menús especiales de palacio, y para eso nos adentramos en la cocina y entresacamos las notas que nuestra chef Carol Fragua ha escrito entre corazones e ingredientes afrodisíacos del menú especial San Valentín.
Así, contamos plato por plato cómo es este menú en el que todo se ha elegido para crear una experiencia especial para San Valentín y que podréis disfrutar tanto para comer como cenar desde el día 10 al 14 de febrero con un precio muy razonable: 39€ por persona iva incluido. (Servicio de pan, agua, vino blanco o tinto del palacio y una copa de cava incluidos.)
Aquí veis de qué se compone:
Para Enamorar
Corazón cremoso de gambas acompañado de pan al aroma de ajo y vinagreta de piñones
Hemos creado este plato como aperitivo, así la velada comienza de forma delicada, pero a la vez rompedora gracias al contraste de la textura esponjosa con el crujiente pan de ajo.
Duelo de Miradas
Ensalada de frutas de temporada y vinagreta de Maracuyá
Para el entrante queríamos un toque de frescura, “que nos despertara y activara”. Este inicio refrescante nos lo aporta la menta. La frescura y acidez la hemos compensado con el toque de dulzura que tiene la fruta. Así esta ensalada se convierte en un inicio ligero y estimulante para seguir con la velada.
Sensacion del Mar
Dúo de langostinos y vieiras con crema de foie y reducción de P.X
En una cena romántica no puede faltar el marisco, uno de los afrodisíacos que más gustan. Hemos apostado por presentarlo de forma diferente con una composición que, aunque el emplatado finalice en la misma mesa y delante de los comensales, es bastante sorprendente debido al cruce de texturas. Bocado a bocado se van descubriendo ingredientes inesperados.
El Pecado de la Carne
Presa ibérica sobre puré de tubérculos y piña a la canela
Apetecible sólo con mirarlo, este plato desata el apetito carnal. La pieza de presa ibérica es suave al corte y la imponente presencia de la carne se suaviza con el puré de tubérculos especiado. El resultado final es especial tanto por sabor como por aroma. En las pruebas de menú nos ha encantado.
Dulce Pasión
Sopa de chocolate blanco y vainilla con helado de fruta de la pasión
Para rematar la cena, queríamos un postre suave y dulce, pero que no empalague. Para eso, hemos creado este plato pretendiendo que sea una experiencia sensorial para disfrutar con los 5 sentidos, puesto que durante el emplate en mesa los ingredientes se revelan. Es un plato con textura fundente que tiene un toque de diversión que sólo los que los probéis podréis descubrir.
Petit Four
Fresas con chocolate y galletas
Siempre nos gusta finalizar cada menú con estas elaboraciones en miniatura que tienen origen francés. Quizá aquí estas fresas con chocolate marcan el final de esta minuta, pero están pensadas para que inicien otra etapa aún más romántica de la noche. 😉
Si os apetece pasar esta noche tan especial entre los muros históricos de nuestro palacio, podéis hacer la reserva para comer o cenar en la recepción del Hotel Palacio Carvajal Girón o llamar al 927 426 326.
¡Os esperamos!