El pasado 23 de febrero tuvimos el placer de recibir en el restaurante de nuestro hotel a la bodega extremeña El Pago de las Encomiendas.
Es una bodega muy querida en nuestro hotel y en nuestra carta de vinos ofrecemos algunas de sus variedades. En otro artículo de este blog, ya explicamos en detalle la historia y la forma de trabajar de esta bodega, pulsa aquí si quieres leerlo.
Hoy compartimos con vosotros las fichas de cata y los platos que nuestro equipo de cocina diseñó para cada una de las variedades que se degustaron:
U NADIR (Rosado -Añada 2016)
Variedad: 50% Petit Verdot – 50%Tempranillo
Color rubí brillante y limpio, con muchos tonos fucsia. Muy complejo en aromas, mezcla de aromas frutales, fresa, frambuesa y cereza en primer lugar, dejándose notar ciertos tonos de arándanos, endrinas y grosella, apreciados ligeros tonos de elegancia de flores como violeta y magnolia.
Untuoso y voluminoso en la boca, llenándola de un equilibrio, entre aromas retronasales, que nos recuerdan a las notas detectadas en nariz, y una persistencia que nos invita a la degustación.
En restaurante se preparó Mezclum de Lechugas con Frutos Rojos, puesto que es intenso pero a la vez refrescante y acompañaba muy bien al Nadir Rosado.
LENGUA AZUL (Tinto con Crianza – Añada 2015)
Variedades: Tempranillo 30% Syrah 30% Graciano 30% Petit-Verdot 10%
Cromáticamente se denotan tonos muy vivos destacando violáceos y malvas que marcan su juventud y un buen ensamblaje de sus cuatro variedades, ofreciéndonos una gran intensidad aromática en la que predomina principalmente la presencia de frutas como la ciruela, moras y frambuesas.
Estos aromas tienen su raíz en el óptimo estado de maduración en el que fueron recolectadas sus uvas.
En la cocina del restaurante eligieron para maridar el Lengua Azul el Cremoso de Gamba y Puerro sobre crujiente de pan al aroma de ajo y vinagreta piñones.
V NADIR Edición Especial 0002 (Tinto con Crianza – Añada 2012)
Variedades: 65% Tempranillo y Shiraz 35%
Aporta al consumidor una serie de sensaciones, tanto aromáticas como sápidas, que lo hace inconfundible y de una marcada personalidad. El cuerpo y la estructura predominan en este vino muy bien conjuntados.
Rojo picota muy intenso, con irisaciones violáceas en el borde de la copa. Aromas a compota de frutas muy maduras, pero con predominio del bombón de guindas y moras de zarza, junto con cierto toque de café y tiramisú.
Marida perfectamente con el buen estado de ánimo y la autoestima, que aumentan desde que se descorcha una botella. La recomendación es que se sirva una copa y sorbo a sorbo nos dejemos seducir y aconsejar por nuestro paladar, que nos pedirá justo lo que mejor acompaña a este vino. La idea es primero pedir el vino y después dejarnos llevar.
Acompañamos a este fantástico vino con la Lasaña de Zorongollo y Rape al Natural, porque es un plato que también sorprende en cuanto a texturas y sabores profundos.
XENTIA (Tinto con Crianza – Añada 2012)
Variedades: 50% Shiraz y 50% Graciano.
Los tonos violáceos y malvas denotan un toque de juventud, la intensidad cromática un toque personal de seriedad y característico de nuestra bodega.
Los principales aromas que destacamos son una mezcla de frutos secos, vainilla, anisados, tiramisú y moca, pero también aparecen aromas a ciruelas negras, moras, torrefactos con ciertos tonos balsámicos y especiados.
En la boca, descubrimos su gran personalidad, sintiendo una explosión de frutas y chocolates.
Para acompañar el Xentia, se prepararon las Carrilleras Ibéricas al vino tinto sobre crema de Patata porque ensalzaban la intensidad del vino.
A continuación, os mostramos algunas imágenes de la cata y sus asistentes:
¡Consulta nuestras redes sociales para enterarte de cuándo es la próxima cata!
Recuerda que puedes venir a nuestro restaurante y cafetería cuando quieras, estamos en la plaza de Ansano, Nº 1.